BARRANQUISMO PARA NENOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA FGM ven de ofertar unha xornada de achegamento dos nenos ós barrancos. EStá prevista para o día 26/10/2014, no río Cerves. Os requisitos son (en castelán):

“” Jornada de Acercamiento al Barranquismo “”

Fecha: 26 de octubre de 2014
Lugar: Rio Cerves  –  Melon
Nº DE NIÑOS: 12
REQUISITOS.
·       Saber nadar.
·       Material propio: Bañador, toalla y calzado de montaña que se pueda mojar. Se recomienda contar con calcetines de neopreno/escarpines.
·         Material incluido: Traje de neopreno de 4mm, casco de montaña y arnés de barrancos.
OBJETIVOS.
·       Proporcionar a los jóvenes la oportunidad de tomar contacto con la actividad de barranquismo desde un punto de vista lúdico.
·       Transmitir los valores propios de esta actividad relacionados con la protección del medio fluvial y el respeto a entorno natural.
·       Promocionar la actividad de barranquismo entre los jóvenes montañeros.
CONTENIDO.
·         Equipamiento y material.
·         Progresión sin cuerda.
·         Progresión con cuerda.
·         Medio ambiente. Cuidado del entorno.
COMENTARIOS REFERENTES A LA ACTIVIDAD.
·         Las edades de los participantes deberán de ser homogéneas de manera que la actividad tenga una dinámica fluida y que la manera de dirigirse y proteger a los alumnos sea lo más estandarizada posible. Los grupos estarán formados por niños de 10 a 13 años, y de 14 a 16 años.
·         Cada grupo estará formado por un número de niños no superior a 12, esto permite que los tiempos de espera en las maniobras con cuerda no se alarguen y provoquen que los chavales estén expuestos durante mucho tiempo al frío. La idea es que los niños disfruten de la actividad.
·         En el caso de que las condiciones meteorológicas sean muy adversas, se cancelaría la Jornada y se retomaría al año siguiente cuando empiece el buen tiempo (seguramente junio).

         

Esta entrada fue publicada en Cursos, FGM. Guarda el enlace permanente.