CartelInter2016En este año 2016 en el que la Sociedad Deportiva Torrelavega cumple 60 años y la Interprovincial llega a su XLII edición, volvemos al Macizo Oriental, a la Liébana que tantas marchas interprovinciales ha visto pasar por sus montañas. Caminaremos desde la aldea hasta la cumbre ascendiendo todo el roquedal calizo del Macizo de Ándara. Desde el pueblecito de Los Llanos pasando junto a los nobles sillares de la Torre de Mogrovejo y atravesando el misterioso robledal bajo las abrumadoras verticalidades de lechugales, hasta llegar a ese portillo fantástico y natural que es el Collado de Cámara.

 

Para acceder a las afiladas crestas tendremos que ayudarnos de las manos. Los abismos nos acompañaran por ambas vertientes lo que puede intimidar a los no iniciados. Soberbio escenario donde el montañero da rienda suelta a sus sentidos.

 

Los que no se sientan con el ánimo o las fuerzas suficientes para entrar en el salvaje roquedo, disfrutaran de la bucólica y verde pradería de Áliva, rodeada de gigantes calcáreos y se relajarán en el refugio de Áliva, donde nos reuniremos todos al final de la jornada.